Claves PIN y PIL

Home Banking

Opere desde cualquier

lugar

Ingresar ►

Claves PIN y PIL

Para operar por cajeros automáticos deberá tener una clave PIN compuesta por 4 números que utilizará para operaciones con su Tarjeta de Débito tanto en cajeros automáticos como para confirmar las compras que realice en comercios. La clave PIL, conformada por 3 letras, sólo será necesaria para realizar algunas operaciones en el cajero automático con su Tarjeta de Débito.

Para más inforación acerca del uso de las claves PIN/PIL en Cajeros Automáticos y Home Banking, accedé a Consejos de Seguridad

¿Qué es la clave PIN?

El PIN es tu clave de identificación personal para el acceso a los Cajeros Automáticos. Sólo quién la conozca y posea la tarjeta podrá acceder a operar en tus cuentas bancarias.

Olvidé mi clave PIN ¿Qué debo hacer?

En caso de no recordar la clave PIN deberá dirigirse a cualquier cajero de la Red Link S.A y seleccionar en el menú principal la opción "Claves", luego "Cambio de claves" y seguir las instrucciones del cajero. Recuerde que la clave de su tarjeta de débito deberá ser siempre numérica y de cuatro dígitos.

¿Qué es la clave PIL y para que la utiliza?

La clave PIL (Personal Identification Letter) está conformada por 3 letras y solo será necesaria para realizar ciertas operaciones en el cajero automático.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la clave PIL?

El uso de la clave PIL impide la captura o robo de información de tarjetas de débito en cajeros automáticos, dado que, las letras que conforman dicha clave presentan un orden aleatorio en cada uso de la misma.

¿Cómo realizo el cambio de mi clave PIL?

Podrá cambiar su clave PIL a través de la opción de “Clave Alfanumérica (PIL)” ofrecida por el cajero automático. Recuerde que la clave PIL está conformada por 3 letras, éstas no se permiten ser elegidas, son dadas al azar por el cajero automático, teniendo que saber la clave actual al momento de solicitar una CLAVE PIL nueva.

Olvidé mi clave PIL ¿qué debo hacer?

Si olvidó su clave PIL o si la misma se encuentra bloqueada por haberla ingresado tres veces consecutivas en forma errónea, podrá optar por: • » Recuperarla comunicándose con Red Link al Teléfono 0800-888-5465, aguardando la opción de ser atendido por un operador. Tenga en cuenta que el reseteo de la clave PIL no implica la modificación de la clave, sino que permite únicamente el blanqueo de la misma. » Dirigirse a una Sucursal del Banco de Tierra del Fuego, con su DNI y tarjeta de débito, para generar una nueva clave

.-