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Consejos de Seguridad

Sugerencias para operar con seguridad.

Informamos que algunos clientes han reportado que recibieron correos spam acompañados con archivos adjuntos, simulando provenir de empresas de confianza, por ejemplo de entidades financieras.

Por este motivo, te recordamos que ante cualquier duda sobre la procedencia de un correo NO lo abran ya que los cibercriminales buscan este tipo de contactos para conseguir robar datos privados, credenciales y datos bancarios.

Te recordamos no informar sobre datos personales a desconocidos que se comuniquen vía e-mail o teléfono.

En caso de recibir este tipo de comunicación eliminala sin abrirla y ante cualquier inquietud comunicate con tu Banco. 

 

Más sugerencias de seguridad al operar en Cajeros Automáticos y/o Home Banking:

En cajeros automáticos:

 - El PIN es tu clave de identificación personal para el acceso  a los cajeros automáticos. Sólo quién la conozca y posea la tarjeta podrá acceder a operar en tus cuentas bancarias.

- El PIL es una clave adicional para reforzar la identificación del cliente y de esta manera prevenir fraudes.

Ambos códigos de acceso (clave PIN/PIL) son secretas.

- No elijas como clave PIN fechas de cumpleaños, direcciones o teléfonos que puedan obtenerse fácilmente. Elegí un número que te sea fácil de recordar y díficil de adivinar por terceros.

- No permitas que alguién lo elija por vos.

- Hacelo sólo cuando el cajero automático te lo solicite.

- Tapá el teclado asegurándote que nadie pueda ver el ingreso de tu clave.

- No prestes tu tarjeta de débito por ningún motivo.

- No asumas riesgos innecesarios; no hagas pública tu clave ni la escribas en donde otros puedan descubrirla.

- No aceptes ayuda de terceros para operar en cajeros automáticos, y ante cualquier duda consultá en la sucursal del Banco.

- Ni Red Link ni las entidades bancarias requieren tu PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear tu tarjeta.

- Nadie debe pedirte tu PIN personal ni telefónicamente. Si esto sucede, informalo inmediatamente al (011) 4319-5465.

- Ante inconvenientes en el uso de un cajero, comunicate inmediatamente al (011) 4319-5465. No utilices celulares de desconocidos.

En Home Banking:

Para operar por home banking deberá tener un usuario y otra clave personal de 6 dígitos obtenida desde cualquier cajero automático de la Red, a través de la opción Consulta - Clave Home Banking. Ésta clave deberá ser reemplazada por una clave de 8 dígitos alfanuméricos, pudiendo alternarse entre letras y números.

- Siempre hay que comprobar que se estan introduciendo los datos en una página segura. No ingreses al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail. Verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.

- No guardes la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.

- No envíes información sensible por correo electrónico o medio físico.

- Utilizá antivirus y actualizalos periódicamente.

- Actualizá el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tené activado el sistema de actualización automática.

- Usá teclado virtual, incluso sino estás operando en lugares públicos.

- Se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc)

- Informá de cualquier anomalía al Banco o a Red Link llamando al (011) 4319-5465.

- Si no visualizás la imagen que configuraste en Home Banking (avatar) o bien aparece otra imagen, por tu seguridad no ingreses la clave. Llamá inmediatamente al Banco o a Red Link al (011) 4319-5465 o 0800-888-LINK (5465).

 

 

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